Nosotros no olvidamos nuestro lema

13/05/2016 | Nerea Ahedo

La legislatura más corta de la historia -no ha durado ni cuatro meses- hace que pueda pasar en un tris de comentar mis primeras impresiones como senadora a transmitir las últimas... de momento. Y alguien podría pensar que tan poco tiempo no da de sí para hacerse una idea real de cómo funcionan las cosas, de a qué anda cada cuál, de cuáles son las prioridades de cada uno... En cambio yo creo que ha aclarado muchas cosas. Han sido cuatro meses de discurso facilón, de propuestas en clara clave pre-electoral (de esas de pájaros y flores, que la cuestión es quedar bien aunque de antemano se sepa que son irrealizables).

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Propaganda a coste cero

04/05/2016 | Nerea Ahedo

He oído en muchas ocasiones divertidas anécdotas de ‘urbanitas’ que se trasladan a vivir a zonas rurales y tratan de enseñar a los lugareños mejores maneras de trabajar el campo. La agricultura ha avanzado, sin duda, pero los años de experiencia y la sabiduría heredada de generación en generación por nuestros baserritarras dejan casi siempre en evidencia a los nekazaris de nuevo cuño. De esa experiencia vienen viejos refranes, algunos tan simples y tan plenos de lógica como el que afirma en euskera, ‘asto asko, lasto asko’.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Primeras impresiones de una senadora

01/03/2016 | Nerea Ahedo

Imaginaos: vacaciones, tranquilidad, playa, sol... y suena el teléfono. Miro con aprensión. Si es del trabajo, no lo cojo (nunca es para decirte que puedes volver una semana más tarde). ¡Ah! Es una amiga, voy a ver qué cuenta.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

No a la violencia contra las mujeres
Alderdi Eguna 2017