¡A buenas horas, mangas verdes!

21/06/2017 | Nerea Ahedo

El dicho que titula este artículo lo habrán escuchado en infinidad de ocasiones. Se atribuye su sentido a la escasa rapidez en acudir a la escena del delito que tenía la Santa Hermandad, algo así como una policía creada por los Reyes Católicos para vigilar los caminos y poblaciones de malhechores y criminales, y cuyos componentes iban vestidos con un chaleco de piel que dejaba al descubierto las mangas de una camisa verde que motivaron su sobrenombre.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

EAJ-PNV rinde tributo a las mujeres nacionalistas, “auténticas transmisoras” del ideario jeltzale

04/03/2017 | Nerea Ahedo

Más de 500 mujeres reciben en Sabin Etxea el reconocimiento del partido en un acto que ha combinado emotividad, música, humor y sorpresas; Itxaso Atutxa y Andoni Ortuzar han tenido unas emocionadas palabras para las homenajeadas, en presencia del Lehendakari Urkullu

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Ante la pobreza energética, soluciones integrales

07/10/2016 | Nerea Ahedo

Millones de personas, millones de familias están sufriendo un grave problema en lo referente al acceso a la energía; un problema que no se circunscribe solo a un país puesto que toda Europa está preocupada con la pobreza energética. Hay demasiada gente que tiene que decidir si come o si calienta su casa. Pero como todos sabemos, hay factores determinantes que abocan a esa situación.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Os voy a decir cuatro cosas

23/06/2016 | Nerea Ahedo

Tranquilos, el titular de este post no es ninguna amenaza ni coacción, aunque lo parezca. Esta expresión me ha venido a la cabeza al escuchar en la radio un anuncio del Ministerio del Interior en el que dice, textualmente, que “para participar en las Elecciones Generales solo hay que saber cuatro cosas”, y las enumera. “El lugar: tu local electoral; la hora: de 9 de la mañana a 8 de la tarde; el documento de identidad: tiene que ser original, no valen fotocopias; las papeletas: hay una para el Congreso y otra para el Senado, se distinguen por colores”. Y concluye con la sentencia, “esto es todo lo que hay que saber”.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Nosotros no olvidamos nuestro lema

13/05/2016 | Nerea Ahedo

La legislatura más corta de la historia -no ha durado ni cuatro meses- hace que pueda pasar en un tris de comentar mis primeras impresiones como senadora a transmitir las últimas... de momento. Y alguien podría pensar que tan poco tiempo no da de sí para hacerse una idea real de cómo funcionan las cosas, de a qué anda cada cuál, de cuáles son las prioridades de cada uno... En cambio yo creo que ha aclarado muchas cosas. Han sido cuatro meses de discurso facilón, de propuestas en clara clave pre-electoral (de esas de pájaros y flores, que la cuestión es quedar bien aunque de antemano se sepa que son irrealizables).

LEER ARTÍCULO COMPLETO